Condiciones del Transporte
1. RAPID CARGO S.A., en adelante RAPID CARGO se obliga a transportar el o los envíos que le han encargado el remitente, según se expresa en la parte superior de la respectiva orden de flete.
2. Respecto del contenido del envío, el remitente estará obligado a declarar el valor del mismo bajo requerimiento verbal del personal de RAPID CARGO.
3. RAPID CARGO no será responsable por dineros enviados en sobres o paquetes, como tampoco de joyas o especies de gran valor que contengan los envíos, si al momento no se declara su real valor. Tampoco responderá por pérdidas o deterioros a consecuencia de embalajes inadecuados, insuficientes o dañados.
4. En caso de pérdidas o destrucción del envío a consecuencia de casos fortuitos o fuerza mayor (accidentes, cortes de caminos) RAPID CARGO responderá por el valor comercial acreditado, en caso contrario responderá hasta por un valor máximo que no exceda 5 U.F.
5. El remitente declara tener conocimiento de no poder transportar a través de RAPID CARGO las siguientes especies: drogas y estupefacientes, productos radioactivos, tóxicos, inflamables, corrosivos, armas de fuego, material pornográfico, alimentos perecibles y/o que requieran refrigeración, medicamentos que requieran condición especial de transporte, partes de ser humano y restos mortales. Por consiguiente si uno de estos se hubiera enviado, silenciando su contenido, los perjuicios a la empresa RAPID CARGO y a terceros serán asumidos de su propio cargo, como también las responsabilidades de orden civil, comercial y penal.
6. El reclamo por pérdida o daños deberá hacerse por escrito en un plazo de 30 días corridos desde la fecha del envío.